Historia

En el año de 1962 el Sr. José Luis Mandiola Ugartechea junto con otros inversionistas, crearon la Ferretera del Sur y Extensión Hogar, S.A. de C.V., ubicada en la 2 Sur Poniente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ferretera del Sur, brindó servicios innovadores en su época al público consumidor, siendo pionera en el Estado de Chiapas por lo moderno y funcional de sus instalaciones, el trato y atención a los clientes, sus precios bajos y calidad de sus productos.
El Sr. José Luis Mandiola y su familia después de 22 años de arduo trabajo y con la experiencia generada por el trato cotidiano con clientes y proveedores, lograron posicionar en el mercado estatal su apellido “Mandiola” como sinónimo de servicios confiables en productos de ferretería. Este nombre marcaría a posterioridad una tradición en el ramo ferretero del Estado.
La creciente población y la acelerada modernidad de Chiapas, en esta ocasión por las obras del sector público, abrieron nuevos espacios de crecimiento para los negocios de este giro, por lo que en 1983 el Sr, Mandiola anunció su retiro de la Ferretera del Sur iniciando lo que sería el proyecto de su vida, Ferretera Mandiola.
De inmediato inició la construcción de instalaciones para atención al público en un terreno de 613 m2 ubicado en la 3ª. Sur Poniente, abriendo sus puertas en el año de 1984 con una plantilla de 4 colaboradores y un camión de reparto.
La empresa creció vertiginosamente y seis años después en 1989, realizó la expansión de sus instalaciones construyendo el edificio donde actualmente se ubica la matriz de la empresa. La plantilla de personal se incrementó a 30 colaboradores y el parque vehicular a dos unidades de reparto.
Con visión empresarial y como respuesta a la dinámica que marca la globalización, Mandiola no ha parado de crecer, abriendo sucursales y manteniéndose a la vanguardia mundial, convirtiendo sus ferreteras en centros de autoservicio ergonómicos.
Esfuerzo y dedicación han escrito extraordinarias páginas de experiencias, momentos buenos y malos fortalecen lo que hoy es una exitosa compañía que ha superado retos de generación en generación.